Social Icons

Las redes sociales superan ya en popularidad al correo electrónico

El tiempo utilizado en redes sociales y blogs corresponde a aproximadamente el 10 por ciento del usado en internet, más que el destinado a revisar el correo electrónico

Un nuevo informe indica que las redes sociales como Facebook y MySpace son más populares, actualmente, que el correo electrónico personal. El estudio de Nielsen de los hábitos de los usuarios observó que el 67% de todos los que se conectan a Internet pasan tiempo en redes sociales y sitios de blogs y, según el informe, el interés de esta categoría está creciendo cuatro veces más rápido que el de los otros cuatro sectores. El informe indica que en el Reino Unido uno de cada seis minutos del usuario Web promedio se pasa en un sitio de red social.


"Las redes sociales se han convetido en una parte fundamental de la experiencia global en línea", señaló John Burbank, presidente de Nielsen Online en un comunicado. "La redes sociales continuarán alterando no sólo el panorama global de Internet, sino también la experiencia de los consumidores a la larga".
Nielsen mide el interés en las categorías por el porcentaje de público Web que visita regularmente estos sitios. Las últimas estadísticas sugieren que el 65,1% de los usuarios Web utilizan el correo electrónico, pero un 66,8% se están pasando a los sitios de redes sociales.

Esto significa, según Nielsen, que alrededor de uno de cada 11 minutos que está en línea un usuario Web se pasa en uno de estos sitio que Nielsen contabiliza en su categoría denominada "Member Communities" (comunidades de miembros), que incluye tanto blogs como redes sociales.

De todos estos sitios, Facebook es el que cuenta con el tiempo medio por usuario más elevado, señaló Nielsen.

Más sobre...

Redes sociales Nielsen Correo electrónico

Según el informe, las redes sociales están consiguiendo atraer a una amplia variedad de usuarios. El segmento de usuarios que ha cambiando con mayor rapidez en el último año pasando a utilizar redes sociales ha sido el comprendido entre los 35-49 años de edad.

En concreto, el informe señaló que casi un cuarto de los usuarios de Facebook tiene más de 50 años.

También, según Nielsen, cada vez más gente quiere acceder a su red social favorita y actualizar sus contenidos a través del móvil; en el Reino Unido, el número de británicos que consultan ua red social a trvés de su teléfono móvil aumentó un 249%.

No hay comentarios:

Social Icons