Social Icons

Bibliotecas, Problemas de Comunicación Inciden un 80% en sus Problemas de Gestión

Por Jorge Aguilera*

Durante el pasado primer semestre del año fueron encuestadas las bibliotecas públicas de Bogotá en relación con sus procesos de comunicación interna, si bien se puede observar en la tabulación que los resultados no tienen serios inconvenientes en su comunicación interna, los dos puntos más relevantes fueron la comunicación líder – equipo en cuanto a motivación y canales de doble vía.

Las bibliotecas encuestadas coinciden en que sus problemas de comunicación inciden en sus problemas de gestión en un 80% así como en el clima organizacional, y en el servicio al usuario 90%.

Es así como las bibliotecas públicas consideran que la comunicación tiene una incidencia importante en el desarrollo de su gestión, un paso significativo en busca del mejoramiento de la misma, favoreciendo de esta forma al sector educativo y motivando a la población en general a involucrarse en estos espacios del conocimiento y el aprendizaje.




*Jorge Aguilera es integrante del grupo de investigadores doctorales en comunicación organizacional, "Grupo de Santiago"

Social Icons