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Diagnóstico de Comunicaciones

Definir estrategias de comunicación requiere de un sólido soporte del estado de las comunicaciones en la organización.
En Image People somos pioneros en el desarrollo de métodos de investigación y en la creación de sistemas de alta precisión para su análisis.

OBJETIVOS:

Identificar escenarios de la comunicación en sus procesos de gestión y los atributos que se espera sean cumplidos en ellos.

Establecer índices e indicadores de comunicación como signos vitales de la organización en este aspecto.

ACCIONES:

- Identificación de los escenarios.

- Establecimiento de los atributos esperados.

- Construcción de los instrumentos de medición.

- Aprobación del cliente.

- Implementación de campo.

Construcción de indicadores y brechas a superar.
Identificación de acciones prioritarias.

Diagnóstico de Clima Organizacional

El clima es una percepción que se hacen las personas acerca de su trabajo en la organización, mientras que la cultura tiene que ver con las creencias, los criterios o los conceptos que comparten la mayoría de los miembros de esa organización.

El clima lo componen entre otras cosas variables las relaciones sociales, las instalaciones, la tarea y su retribución y la imagen de la empresa que desata el orgullo por pertenecer.

Cabe esperar que un buen ambiente con instalaciones apropiadas y los elementos necesarios para la satisfacción no solo de los usuarios sino de los trabajadores, será el reflejo de una cultura productiva, por el contrario un clima deteriorado será el resultado de una proporción deficiente de los elementos que lo generan.

Incidencia del clima sobre la cultura

Ahora bien, es más difuso o poco claro el efecto del clima organizacional en la cultura, dado que el clima es un resultado del ambiente y el ambiente es generado por las creencias y los conceptos compartidos.
En pocas palabras para corregir el clima se puede y debe hacer desde la cultura pero es poco claro el ejercicio de cambiar la cultura desde el clima.
No existen ejercicios comparables pero al parecer de la misma forma que el ambiente afecta el comportamiento de un grupo social, el ambiente de trabajo determina los elementos de interacción culturales que se presentan en los individuos que lo comparten.

Incidencia del clima sobre la comunicación

El clima comunicativo es el ambiente o marco de referencia en el cual se va a comunicar la persona, puede estar asociado con temor o con confianza y a partir de estos espacios la persona decidirá si puede comunicarse o no, o de qué forma debería hacerlo.

Un mal clima puede generar una mala comunicación pero no es un requisito indispensable, con lo que podemos ver que la forma de romper el círculo vicioso de una cultura negativa, un mal clima o una mala comunicación, es cambiando precisamente la comunicación para afectar positivamente la cultura, e incidir en el clima.

De esta forma, teniendo en cuenta la importancia del clima dentro del desarrollo organizacional de la empresa, Image People realiza diagnósticos de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.

Diagnóstico de la Cultura Comunicativa

La cultura comunicativa de una organización tiene que ver con el conjunto de creencias que comparten la mayoría de los miembros de una organización a partir de las cuales se comunican.

La cultura se refleja a traves del lenguaje y puede ser categorizada así:
- Reactivo
- Proactiva
- De colaboración
- Jerárquica de ego y control
- Impersonal
- De servicio
- Participativa

Es así como la cultura juega un papel funadamental en una empresa pues construye y determina varios aspectos que van a definir su identidad tanto al interior como hacia su entorno.

Análisis del consumidor para centros comerciales

Saber cuales son las preferencias y gustos de los consumidores es algo esencial hoy en día para las organizaciones que desean crecer y competir en el mercado y, más aún tratandose de lugares públicos como los centros comerciales donde a diario existe una gran afluencia personas, quienes se convierten en compradores dependiendo de ciertos factores que influyen a la hora de realizar su compra.

Es así como Image People ha creado un programa de Análisis del Consumidor Para Centros Comerciales, el cual está enfocado a identificar la percepción que los clientes tienen frente su experiencia de compra.

OBJETIVOS GENERALES

- Conocer las características más comunes del cliente potencial ubicado en la zona de influencia.

- Determinar los hábitos, gustos y necesidades de compra de los clientes potenciales del Centro Comercial

- Construir índices de percepción de marca.

- Conocer la disposición de pago frente a las instalaciones del parque recreacional.

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